3 ABET
Animación
Lunes, 20 de noviembre de 2017
Siguenos también en
Acreditación ABET
Facebook
Acreditación CACEI
Facebook

ACREDITACIÓN ABET

abet

La carrera de Ingeniería Civil de la Facultad de Ingeniería, recibió la primera Certificación Internacional de Calidad otorga el organismo ABET Accreditation Board for Engineering and Technology responsable de la acreditación de programas de ingeniería, ciencia aplicada y tecnología.

Esto convierte al la carrera de Ing. Civil en la primer carrera de la Universidad Autónoma de San luis Potosí en recibir una certificación de ABET, uniendose a una muy reducida lista de programas académicos en México con este reconocimiento.


Certificación ABET

NOTICIAS RELACIONADAS

EL SOL DE SAN LUIS
PULSO
LA RAZÓN SAN LUIS
PLANO INFORMATIVO



¿Qué es la acreditación ABET?

    La Acreditación ABET es garantía de que un programa de la universidad o la universidad cumple con los estándares de calidad establecidos por la profesión para la que prepara a sus estudiantes. Por ejemplo, un programa de ingeniería acreditado debe cumplir con los estándares de calidad establecidos por la profesión de ingeniería. Un programa de ciencias de la computación acreditados deben cumplir con los estándares de calidad establecidos por la profesión informática. ABET acredita educación superior que otorgan títulos de programas alojados dentro de las instituciones acreditadas regionalmente. ABET acredita programas solamente, no en grados, departamentos, escuelas o instituciones.


¿Quién establece las normas de calidad ABET?
    Las normas de calidad los programas deben cumplir para ser acreditados por ABET son establecidos por los profesionales de ABET sí mismos. Esto es posible gracias a la colaboración de diferentes profesionales y técnicos sociedades . Estas sociedades y sus miembros trabajan juntos a través de ABET para desarrollar los estándares, y proporcionan a los profesionales que evalúan los programas para asegurarse de que cumplen con esos estándares.


¿Por qué es importante la acreditación ABET?
  • La acreditación ayuda a los estudiantes y sus padres a elegir la calidad
    de los programas de la universidad.

  • La acreditación permite a los empleadores a contratar a graduados
    que saben que están bien preparados.

  • La acreditación es utilizado por el registro, autorización y certificación
    de las juntas para elegir candidatos.

  • La acreditación da colegios y universidades un mecanismo estructurado
    para evaluar, evaluar y mejorar la calidad de sus programas.

Para acceder a la página web de ABET haz click aqui.

Facultad de Ingeniería - Área Civil
Dr. Manuel Nava # 8, Zona Universitaria Poniente
C.P. 78290, San Luis Potosí, S.L.P, México
Tels. (444) 826-23-30 al 2339