Cargando...

 
 
site search by freefind avanzada
 

   
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

 

Hablar de la Facultad de Ingeniería, dependiente de la Universidad Autónoma de San Luis Potosí, es referirse a una de las instituciones educativas de formación profesional con mayor prestigio de México y con merecido reconocimiento en el extranjero. Es mencionar un fecundo semillero de hombres y mujeres que han recibido conocimientos y experiencias, para prodigarlos generosamente a la sociedad y contribuir en mucho al desarrollo cultural de México y de este progresista estado potosino. 

A través de los años y gracias a sus labores académicas, científicas y tecnológicas, la Facultad de Ingeniería de la U.A.S.L.P. ha aportado a la industria, a la agricultura, a la construcción, a la minería y a otras actividades eminentemente productivas, profesionales quienes con sus experiencias y conocimientos, coadyuvaron a la formación del nuevo San Luis y a la integración de una infraestructura económica que son cimiente sólido del promisorio devenir de esta entidad y sus regiones circundantes.

 

Misión:

La formación integral de profesionales de la ingeniería, competitivos e innovadores, así como la investigación y el desarrollo tecnológico de vanguardia, en beneficio de la sociedad.

 

Visión al 2023:

Ser un espacio académico de excelencia, flexible, dinámico y multidisciplinario; reconocido internacionalmente por su innovación científica, tecnológica y educativa; que contribuya a la formación de profesionales de la ingeniería, líderes y emprendedores, que generen soluciones a los retos que la sociedad demande.

 

Nuestro Lema:

"MODOS ET CUNCTARUM RERUM MENSURAS AUDEBO" que significa

"ME ATREVERÉ A DAR LOS MODOS Y LAS MEDIDAS DE TODAS LAS COSAS"

 

Escudo: En la cimera, San Luis Rey, emblema del Estado y de la Ciudad de San Luis Potosí; al centro cinco campos con emblemas que muestran caracteres Relevantes de la ingeniería, destacando en el campo central el símbolo del control que el ingeniero puede tener sobre las fuerzas de la naturaleza. El escudo tiene una razón de alto a ancho de uno punto tres a uno. Un modelo oficial permanece depositado en la Dirección y otro está expuesto en la Sala de Consejo Técnico Consultivo de la Facultad.

 

 

 

 

 

 

 

Facultad de Ingeniería, UASLP
Dr. Manuel Nava # 8, Zona Universitaria poniente, C.P. 78290, San Luis Potosí, S.L.P, México
Tels. (+52) (444) 826.2330   Fax: (+52) (444) 826.2336
URL: http://ingenieria.uaslp.mx,    Email: ingenieri@uaslp.mx 

 

 
Compatibilidad probada con