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Manual de Procedimientos


Í N D I C E


1. ASESORÍA ACADÉMICA
Es una actividad semestral en la cual el alumno acude obligatoriamente con su asesor para revisar su estado académico, el rendimiento del último semestre y planear en conjunto el grupo de materias que puede inscribir en el siguiente semestre, para ello se basarán en un documento llamado kárdex que les entregará la Facultad.

2. EXÁMENES PARA APROBAR O ACREDITAR ASIGNATURAS
Son los medios que la Universidad reconoce para la acreditación del aprendizaje en los cursos de escolaridad formal. Una materia se acreditará por los siguientes tipos de exámenes: parciales de reconocimiento, final ordinario, extraordinario, a título de suficiencia y de regularización.

3. INSCRIPCIÓN DE ALUMNOS DE REINGRESO
Es la actividad que se lleva a cabo previo al inicio del semestre, donde el alumno debe inscribir todas las materias que cursará.

4. BAJA TEMPORAL O DEFINITIVA DE LA FACULTAD
Es la interrupción temporal o definitiva de los estudios del alumno. Este procedimiento conlleva una etapa administrativa y una académica. La administrativa, consiste en registrar oficialmente la interrupción de los estudios ante la Universidad; la académica, en la baja de las materias que el alumno tenga inscritas en el semestre, cuando esto proceda.

5. ALUMNO SUJETO A LA CONDICIÓN DE CARGA MÁXIMA
Cuando un alumno ha reprobado más de veinte materias y/o alcanzado una vez y media la duración de su carrera y no la ha terminado, debe solicitar autorización al H. Consejo Técnico Consultivo, para continuar como alumno de la Facultad.

6. CAMBIO DE CARRERA DEL ALUMNO DENTRO DE LA FACULTAD
El alumno puede solicitar cambio de carrera dentro de la Facultad cuando haya concluido su segundo semestre de estancia en la misma. El período para realizar esta solicitud se inicia al término de las clases del semestre y concluye una semana antes del inicio del siguiente semestre. Sólo podrá realizar un cambio.

7. REVISIÓN DEL RESULTADO DEL EXAMEN PARA ACREDITAR UNA ASIGNATURA
El alumno tiene derecho a solicitar la revisión del resultado de los exámenes: parcial de reconocimiento, final ordinario, final extraordinario, a Título de Suficiencia y de Regularización.

8. ELABORACIÓN DE LOS HORARIOS DE LAS MATERIAS
Consiste en planear la cantidad de grupos y establecer los horarios para las materias, laboratorios y talleres que se van a impartir en el siguiente semestre.

9. GENERACIÓN DE LA HOJA DE ACTIVIDADES
Proceso que desarrolla la Secretaría General en coordinación con las Jefaturas de Área y la Administración de la Facultad para obtener el documento oficial que consigna las actividades semanales que desempeña el personal en cada semestre.

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