Reglamento General de Estudios de Posgrado

 

Capítulo I
Disposiciones generales

 

ARTÍCULO 1.El presente Reglamento establece y rige la organización, funcionamiento y evaluación de los programas de estudios de posgrado, que ofrece la Universidad Autónoma de San Luis Potosí.

ARTÍCULO 2.Se consideran estudios de posgrado los que se realizan después de los estudios de licenciatura. Comprende los programas de Especialidad, Maestría y Doctorado, que tienen el propósito de profundizar, reforzar y ampliar la formación de profesionales, de investigadores y de docentes del más alto nivel.

ARTÍCULO 3.Conforme a lo establecido en los artículos 9º, 10 y 57 del Estatuto Orgánico de la Universidad Autónoma de San Luis Potosí, las Facultades, Escuelas y unidades académicas multidisciplinarias son las entidades académicas responsables de impartir estudios de posgrado.

Los Institutos podrán participar en Programas de Posgrado asociados a las facultades, escuelas y unidades académicas multidisciplinarias (1) correspondientes.

ARTÍCULO 4. Las entidades académicas podrán expedir normas complementarias para definir actividades específicas de los programas de posgrado que les corresponde, sujetándose a las disposiciones de este Reglamento. Dichas normas complementarias deberán ser sancionadas por el Consejo Técnico Consultivo de las Facultades, Escuelas y unidades académicas multidisciplinarias de adscripción y aprobadas por el H. Consejo Directivo Universitario.

ARTÍCULO 5. A quienes hayan cubierto los requisitos de acreditación y titulación señalados en este Reglamento y de los Reglamentos Internos de cada programa de posgrado, la Universidad otorgará:

a) Diploma de Especialidad.
b) Título de Grado de Maestro.
c) Título de Grado de Doctor.

ARTÍCULO 6. Los programas de especialización tienen la finalidad de proporcionar conocimientos amplios y actualizados de carácter teórico y práctico en un área del conocimiento determinada.

ARTÍCULO 7.Los programas de maestría que ofrezcan las Facultades y unidades académicas multidisciplinarias de la Universidad, tendrán como objetivo desarrollar en los alumnos, una formación integral para: realizar con eficacia actividades de docencia e investigación, para el desempeño profesional de alto nivel y para el desarrollo tecnológico actualizado.

ARTÍCULO 8. Los programas de doctorado tendrán por objetivo formar profesores y/o investigadores capaces de generar, desarrollar y aplicar el conocimiento científico o tecnológico en forma original e innovadora, preparar y dirigir investigadores o grupos de investigación.

 

Continuar leyendo: Reglamento completo

 

 

Facultad de Ingeniería, UASLP

Dr. Manuel Nava # 8, Zona Universitaria poniente

Tels. (444) 826.2330 al 2339

http://ingenieria.uaslp.mx