<

 

 

 


Reglamento de Exámenes

TÍTULO I

CAPÍTULO I
Disposiciones Generales

ARTÍCULO 1o. La evaluación del proceso de enseñanza‐aprendizaje será periódica, servirá para obtener la mediación de la adquisición de conocimientos y aptitudes y para determinar si los planes y programas implantados, consiguen los objetivos trazados. Los medios de evaluación y acreditación serán precisados por los propios planes de estudio y programas académicos de las asignaturas.

ARTICULO 2o.Los exámenes son medios que la Universidad reconoce para la acreditación del aprendizaje en los cursos de escolaridad formal. Los diferentes tipos de exámenes, procedimientos y requisitos de acreditación serán precisados por este reglamento, los reglamentos internos de las facultades, escuelas y unidades académicas multidisciplinarias, (1) los planes de estudio y los programas de las asignaturas.

 

NOTA. Originalmente el artículo 2o. decía: “Los exámenes son medios que la Universidad reconoce para la acreditación del aprendizaje en los cursos de escolaridad formal. Los diferentes tipos de exámenes, procedimientos y requisitos de acreditación serán precisados por este reglamento, los reglamentos internos de las escuelas y facultades, los planes de estudio y los programas de las asignaturas”.

 

ARTÍCULO 3o. El aprendizaje de los contenidos de los planes y programas de estudio en las facultades, escuelas y unidades académicas multidisciplinarias (1) de la Universidad se acreditará por los siguientes tipos de exámenes:

I. Exámenes parciales de reconocimiento.
II. Examen ordinario.
III. Examen extraordinario.
IV. Examen a título de suficiencia.
V. Examen de regularización.
VI. Examen por derecho de pasantía.
VII. Examen profesional.
VIII. Exámenes de postgrado.

También deberán presentarse exámenes de admisión y para acreditar los cursos de actualización que ofrezca la Universidad. Los exámenes deberán realizarse en los recintos universitarios; los que se lleven a cabo en lugares distintos, deberán quedar señalados en el plan de estudios y debidamente autorizados por el Consejo Técnico Consultivo de la facultad, escuela o unidad académica multidisciplinaria. (1) Toda contravención a esta norma producirá la anulación del examen.

 

NOTA. Originalmente el artículo 3o. decía: “El aprendizaje de los contenidos de los planes y programas de estudio en las facultades y escuelas de la Universidad se acreditará por los siguientes tipos de exámenes:

I. Exámenes parciales de reconocimiento.
II. Examen ordinario.
III. Examen extraordinario.
IV. Examen a título de suficiencia.
V. Examen de regularización.
VI. Examen por derecho de pasantía.
VII. Examen profesional.
VIII. Exámenes de postgrado.

 

También deberán presentarse exámenes de admisión y para acreditar los cursos de actualización que ofrezca la Universidad. Los exámenes deberán realizarse en los recintos universitarios; los que se lleven a cabo en lugares distintos, deberán quedar señalados en el plan de estudios y debidamente autorizados por el Consejo Técnico Consultivo de la Facultad o Escuela. Toda contravención a esta norma producirá la anulación del examen”.

 

Continuar leyendo: Reglamento completo

 

 

 

Facultad de Ingeniería, UASLP

Dr. Manuel Nava # 8, Zona Universitaria poniente

Tels. (444) 826.2330 al 2339

http://ingenieria.uaslp.mx