Reglamento de la Federación Universitaria Potosina

 

TÍTULO I
DEL NOMBRE Y OBJETIVO

 

ARTÍCULO 1. El organismo estudiantil de la Universidad Autónoma de San Luis Potosí, se denominará FEDERACIÓN UNIVERSITARIA POTOSINA y se identificará por sus siglas F.U.P.

ARTÍCULO 2. La F.U.P. de conformidad con los artículos 27 y 95 fracción II del Estatuto Orgánico de la U.A.S.L.P., se establece como una organización autónoma, representativa de todos los alumnos de la Universidad.

ARTÍCULO 3. Los objetivos de la F.U.P. son:

I. Defender los legítimos intereses académicos, culturales y sociales del estudiantado.
II. Acrecentar las cualidades físicas, culturales, intelectuales y morales de los miembros de la comunidad estudiantil.
III. Pugnar por mejorar el nivel académico de la Universidad con el propósito de elevar la preparación de las generaciones estudiantiles.
IV. Velar por la tranquilidad en los planteles universitarios.

Para cumplir con estos objetivos la F.U.P. aportará los programas y soluciones necesarias para la consecución de sus fines.

 

TÍTULO II
DE SU INTEGRACIÓN Y ESTRUCTURA

 

CAPÍTULO I
DE SU INTEGRACIÓN

 

ARTÍCULO 4.La F.U.P. estará integrada por sus autoridades y por todos los alumnos inscritos a nivel licenciatura en las facultades, escuelas, unidades académicas multidisciplinarias, coordinaciones de carrera (1) y de la Escuela Preparatoria de Matehuala.

NOTA.Originalmente el artículo 4 decía: "La F.U.P. estará integrada por sus autoridades y por todos los alumnos inscritos a nivel licenciatura en las Escuelas, Facultades, Coordinaciones de Carrera, Unidades Descentralizadas, y de la Escuela Preparatoria de Matehuala".

 

Continuar leyendo: Reglamento completo

 

 

Facultad de Ingeniería, UASLP

Dr. Manuel Nava # 8, Zona Universitaria poniente

Tels. (444) 826.2330 al 2339

http://ingenieria.uaslp.mx