REGLAMENTO DE MOVILIDAD ACADÉMICA ESTUDIANTIL

 

TÍTULO PRIMERO
DE LA MOVILIDAD ACADÉMICA ESTUDIANTIL

 

CAPÍTULO PRIMERO
De la Definición y Objetivo

 

ARTÍCULO 1. El objetivo del presente Reglamento es regular la movilidad académica de los estudiantes de la Universidad Autónoma de San Luis Potosí y de los estudiantes provenientes de otras Instituciones de Educación Superior, tanto nacionales, como extranjeras.

ARTÍCULO 2. Se entiende por movilidad estudiantil, como la estancia académica que realizan los alumnos entre la Universidad Autónoma de San Luis Potosí (UASLP), e instituciones de educación superior, tanto nacionales como extranjeras. Los estudiantes podrán ser de licenciatura o posgrado. Esta movilidad se regula con base en el artículo 4° y 62 del Estatuto Orgánico, en los acuerdos de Consejo Directivo, en los convenios y acuerdos que al respecto se tengan con otras universidades y organismos, como la Secretaría de Educación Pública (SEP), Asociación Nacional de Universidades e Instituciones de Educación Superior (ANUIES) u otros, y en las normas que se establecen en este Reglamento.

ARTÍCULO 3. La movilidad académica estudiantil podrá ser de dos tipos: 1. Estudiantes de la UASLP que realicen estancias como parte de su programa curricular, en otras instituciones de educación superior nacionales o extranjeras.
2. Estudiantes que reciba la UASLP de otras instituciones de educación superior nacionales o extranjeras, para realizar estancias dentro de las entidades académicas de la Institución.

 

CAPÍTULO SEGUNDO
De la Organización de la Comisión de Movilidad Académica Estudiantil

 

ARTÍCULO 4. La Comisión de Movilidad Académica Estudiantil estará integrada por los titulares de las siguientes dependencias: Secretaría General.
Secretaría Académica.
División de Servicios Escolares.
Secretaría de Investigación y Posgrado (cuando se trate de programas de posgrado).
Dirección de Cooperación Académica de la UASLP.
Además formará parte de la Comisión un Director de escuela, facultad o unidad académica multidisciplinaria. Cada uno de los titulares tendrá un suplente, el que podrá asistir en ausencia del titular.

 

Continuar leyendo: Reglamento completo

 

 

Facultad de Ingeniería, UASLP

Dr. Manuel Nava # 8, Zona Universitaria poniente

Tels. (444) 826.2330 al 2339

http://ingenieria.uaslp.mx