Reglamento de permisos, licencias y comisiones para el personal

 

CAPÍTULO I
Generalidades

ARTÍCULO l. El presente reglamento señala los procedimientos para solicitar y obtener Permisos, Licencias y Comisiones. Será de observancia obligatoria para la Universidad Autónoma de San Luis Potosí y para su personal académico y administrativo.

ARTÍCULO 2. Permiso es la autorización de ausencia en las labores al personal de la Universidad por razones personales o eventuales y por un lapso que no exceda de seis meses.

ARTÍCULO 3. Licencia es la autorización de ausencia en las labores al personal de la Universidad, por un lapso superior a seis meses, para desempeñar actividades extrauniversitarias obligatorias o relacionadas con las funciones propias de los peticionarios.

ARTÍCULO 4. Comisión es la asignación de la autoridad universitaria al personal con el objeto de que éste desarrolle una actividad referente a su cargo, fuera de su adscripción ordinaria o de sus tareas cotidianas.

ARTÍCULO 5. Todo el personal tiene el derecho a solicitar los permisos que señala el presente reglamento. Tendrá derecho a licencias el personal de nombramiento definitivo, con más de cinco años al servicio de la institución. Las comisiones serán asignadas en base a las necesidades y disponibilidades institucionales.

ARTÍCULO 6. Los Permisos, Licencias y Comisiones, deberán solicitarse y autorizarse por escrito. Las solicitudes deberán hacerse con antelación de 15 días, salvo lo señalado en el artículo 11 del presente reglamento.

ARTÍCULO 7. El término para contestar las solicitudes de permisos, licencias y comisiones correrán a partir de la fecha en que se presenten las mismas. Para el cómputo de los términos se entenderán días hábiles.

ARTÍCULO 8. Los permisos serán autorizados o negados dentro de un término de 5 días; las licencias en un término de 15 días, salvo las que deba resolver el H. Consejo Directivo Universitario. Las comisiones deberán comunicarse al personal por lo menos 7 días antes de que se celebre el evento o la actividad académica.

ARTÍCULO 9. En general, salvo los casos especiales que prevé este texto, se podrán acumular permisos o licencias autorizadas, hasta por una quinta parte del tiempo realmente laborado por cada interesado al servicio de la institución, debiendo transcurrir entre una licencia y otra, 2 años cuando menos.

Las ausencias por incapacidades del trabajador se regularán en la forma que contemplan las leyes y los contratos de la materia.

 

Continuar leyendo: Reglamento completo

 

Facultad de Ingeniería, UASLP

Dr. Manuel Nava # 8, Zona Universitaria poniente

Tels. (444) 826.2330 al 2339

http://ingenieria.uaslp.mx