Cargando...

 
 
site search by freefind avanzada
 

   
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

ESTATUTO ORGÁNICO

TÍTULO I
De la personalidad y fines de la Universidad

  • ARTÍCULO lo. La Universidad Autónoma de San Luis Potosí es una institución al servicio de la sociedad, que tiene por objeto la difusión de la cultura, la realización de la investigación y la formación de profesionales.

  • ARTÍCULO 2o.Son principios fundamentales de la existencia y actividad de la Universidad los de su autonomía, libertad de cátedra e investigación y de libre examen y discusión de las ideas.

  • ARTÍCULO 3o. La Universidad es una institución con personalidad jurídica y dotada de la capacidad que le otorga el artículo 100 de la Constitución Política del Estado de San Luis Potosí y su Ley Orgánica.

  • ARTÍCULO 4o.Para la consecución de sus fines la Universidad tendrá la atribución y responsabilidad de gobernarse a sí misma; administrar su patrimonio; nombrar, promover y remover a sus docentes, investigadores y demás trabajadores en los términos de este Estatuto y acorde con la Ley; determinar sus planes de estudio y programas académicos; realizar las actividades científicas, culturales y de extensión que le competan; y ejercer las demás atribuciones que señala el artículo 3o., fracción VIII de la Constitución Federal y las normas jurídicas aplicables a su régimen.

  • ARTÍCULO 5o. Nunca por ningún motivo la Universidad como institución, ni sus dependencias, ni sus representantes como tales, podrán tener actividades de carácter religioso o de política militante partidista o electoral extrauniversitaria. Tampoco ningún miembro integrante de la comunidad universitaria podrá realizar dichas actividades dentro de sus recintos.


Continuar leyendo:

Estatuto Completo

 

 

Facultad de Ingeniería, UASLP
Dr. Manuel Nava # 8, Zona Universitaria poniente, C.P. 78290, San Luis Potosí, S.L.P, México
Tels. (+52) (444) 826.2330   Fax: (+52) (444) 826.2336
URL: http://ingenieria.uaslp.mx,    Email: ingenieri@uaslp.mx 

 

 
Compatibilidad probada con