Cargando...

 
 
site search by freefind avanzada
 

   
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Reglamento para el Otorgamiento del Título Doctor Honoris Causa

  • ARTÍCULO lo. La Universidad Autónoma de San Luis Potosí, crea el “Doctorado Honoris Causa”, para otorgarse a aquellas personas que por su reconocido prestigio y destacadas contribuciones a la educación, la ciencia y el arte, en los ámbitos nacionales e internacionales, constituya un motivo de honor para la institución tenerlos entre sus doctorados.

  • ARTICULO 2o. La petición para el otorgamiento del título “Doctor Honoris Causa”, deberá ser presentada a la rectoría de la universidad, que estudiará la propuesta

  • ARTÍCULO 3o. Analizada la propuesta y de considerarlo pertinente, la rectoría convocará a un jurado de honor.

  • ARTICULO 4o. El jurado de honor se integrará a lo menos por cinco destacadas personalidades en el área de competencia, y estará representado por un presidente nombrado entre ellos.

  • ARTÍCULO 5o. El jurado de honor estudiará los méritos de la persona propuesta y comunicará su dictamen a la rectoría de la universidad.

  • ARTICULO 6o. Si el dictamen es favorable, el rector presentará a consideración del H. Consejo Directivo Universitario la propuesta para otorgar el título “Doctor Honoris Causa”.

  • ARTÍCULO 7o. Aprobada la propuesta por el H. Consejo Directivo Universitario, se comunicará al nominado su designación para recibir el título de “Doctor Honoris Causa”, por la Universidad Autónoma de San Luis Potosí, a quien se citará a una solemne sesión extraordinaria, en el recinto oficial del H. Consejo Directivo Universitario.

  • ARTICULO 8o. En el ceremonial de imposición de este título honorífico se observará el siguiente protocolo:
    a. Presentación del laureado, de las autoridades y del jurado de honor, por el Secretario General de la Universidad.
    b.Intervención del presidente del jurado de honor para hacer públicos los méritos del homenajeado, así como una semblanza de su vida y obra.
    c. Entrega de la Venera de la institución y del título “Doctor Honoris Causa”, por el rector. d. Palabras del laureado. e. Clausura de la Sesión Extraordinaria por el rector.

 

 

Facultad de Ingeniería, UASLP
Dr. Manuel Nava # 8, Zona Universitaria poniente, C.P. 78290, San Luis Potosí, S.L.P, México
Tels. (+52) (444) 826.2330   Fax: (+52) (444) 826.2336
URL: http://ingenieria.uaslp.mx,    Email: ingenieri@uaslp.mx 

 

 
Compatibilidad probada con