Cargando...

 
 
site search by freefind avanzada
 

   
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

 

Reglamento General de Estudios de Posgrado
Capítulo I
Disposiciones generales

  • ARTÍCULO lo. El presente Reglamento establece y rige la organización, funcionamiento y evaluación de los programas de estudios de posgrado, que ofrece la Universidad Autónoma de San Luis Potosí.

  • ARTICULO 2o. Se consideran estudios de posgrado los que se realizan después de los estudios de licenciatura. Comprende los programas de Especialidad, Maestría y Doctorado, que tienen el propósito de profundizar, reforzar y ampliar la formación de profesionales, de investigadores y de docentes del más alto nivel.

  • ARTÍCULO 3o. Conforme a lo establecido en los artículos 9º, 10 y 57 del Estatuto Orgánico de la Universidad Autónoma de San Luis Potosí, las Facultades, Escuelas y unidades académicas multidisciplinarias son las entidades académicas responsables de impartir estudios de posgrado.
    Los Institutos podrán participar en Programas de Posgrado asociados a las facultades, escuelas y unidades académicas multidisciplinarias (1) correspondientes.

  • ARTICULO 4o. Las entidades académicas podrán expedir normas complementarias para definir actividades específicas de los programas de posgrado que les corresponde, sujetándose a las disposiciones de este Reglamento. Dichas normas complementarias deberán ser sancionadas por el Consejo Técnico Consultivo de las Facultades, Escuelas y unidades académicas multidisciplinarias de adscripción y aprobadas por el H. Consejo Directivo Universitario.

  • ARTÍCULO 5o. A quienes hayan cubierto los requisitos de acreditación y titulación señalados en este Reglamento y de los Reglamentos Internos de cada programa de posgrado, la Universidad otorgará:
    a) Diploma de Especialidad.
    b) Título de Grado de Maestro.
    c) Título de Grado de Doctor.

  • ARTICULO 6o. Los programas de especialización tienen la finalidad de proporcionar conocimientos amplios y actualizados de carácter teórico y práctico en un área del conocimiento determinada.

  • ARTÍCULO 7o. Los programas de maestría que ofrezcan las Facultades y unidades académicas multidisciplinarias de la Universidad, tendrán como objetivo desarrollar en los alumnos, una formación integral para: realizar con eficacia actividades de docencia e investigación, para el desempeño profesional de alto nivel y para el desarrollo tecnológico actualizado.

  • ARTICULO 8o. Los programas de doctorado tendrán por objetivo formar profesores y/o investigadores capaces de generar, desarrollar y aplicar el conocimiento científico o tecnológico en forma original e innovadora, preparar y dirigir investigadores o grupos de investigación.

Continuar leyendo:

Reglamento Completo

 

 

Facultad de Ingeniería, UASLP
Dr. Manuel Nava # 8, Zona Universitaria poniente, C.P. 78290, San Luis Potosí, S.L.P, México
Tels. (+52) (444) 826.2330   Fax: (+52) (444) 826.2336
URL: http://ingenieria.uaslp.mx,    Email: ingenieri@uaslp.mx 

 

 
Compatibilidad probada con