Cargando...

 
 
site search by freefind avanzada
 

   
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Reglamento de Exámenes

TITULO I

CAPITULO I
Disposiciones Generales

  • ARTICULO 1o. La evaluación del proceso de enseñanza aprendizaje será La evaluación del proceso de enseñanza aprendizaje será periódica, servirá para obtener la mediación de la adquisición de conocimientos y aptitudes y para determinar si los planes y programas implantados, consiguen los objetivos trazados. Los medios de evaluación y acreditación serán precisados por los propios planes de estudio y programas académicos de las asignaturas.

  • ARTICULO 2o.Los exámenes son medios que la Universidad reconoce para la acreditación del aprendizaje en los cursos de escolaridad formal. Los diferentes tipos de exámenes, procedimientos y requisitos de acreditación serán precisados por este reglamento, los reglamentos internos de las facultades, escuelas y unidades académicas multidisciplinarias, (1) los planes de estudio y los programas de las asignaturas.


    NOTA. Originalmente el artículo 2o. decía: “Los exámenes son medios que la Universidad reconoce para la acreditación del aprendizaje en los cursos de escolaridad formal. Los diferentes tipos de exámenes, procedimientos y requisitos de acreditación serán precisados por este reglamento, los reglamentos internos de las escuelas y facultades, los planes de estudio y los programas de las asignaturas”.

  • ARTICULO 3o. El aprendizaje de los contenidos de los planes y programas de estudio en las facultades, escuelas y unidades académicas multidisciplinarias (1) de la Universidad se acreditará por los siguientes tipos de exámenes:

    I. Exámenes parciales de reconocimiento.
    II. Examen ordinario.
    III. Examen extraordinario.
    IV. Examen a título de suficiencia.
    V. Examen de regularización.
    VI. Examen por derecho de pasantía.
    VII. Examen profesional.
    VIII. Exámenes de postgrado.


    También deberán presentarse exámenes de admisión y para acreditar los cursos de actualización que ofrezca la Universidad. Los exámenes deberán realizarse en los recintos universitarios; los que se lleven a cabo en lugares distintos, deberán quedar señalados en el plan de estudios y debidamente autorizados por el Consejo Técnico Consultivo de la facultad, escuela o unidad académica multidisciplinaria. (1) Toda contravención a esta norma producirá la anulación del examen.

    NOTA. Originalmente el artículo 3o. decía: “El aprendizaje de los contenidos de los planes y programas de estudio en las facultades y escuelas de la Universidad se acreditará por los siguientes tipos de examenes:

    I. Exámenes parciales de reconocimiento.
    II. Examen ordinario.
    III. Examen extraordinario.
    IV. Examen a título de suficiencia.
    V. Examen de regularización.
    VI. Examen por derecho de pasantía.
    VII. Examen profesional.
    VIII. Exámenes de postgrado.


    También deberán presentarse exámenes de admisión y para acreditar los cursos de actualización que ofrezca la Universidad. Los exámenes deberán realizarse en los recintos universitarios; los que se lleven a cabo en lugares distintos, deberán quedar señalados en el plan de estudios y debidamente autorizados por el Consejo Técnico Consultivo de la Facultad o Escuela. Toda contravención a esta norma producirá la anulación del examen”.

Continuar leyendo:

Reglamento Completo

 

 

Facultad de Ingeniería, UASLP
Dr. Manuel Nava # 8, Zona Universitaria poniente, C.P. 78290, San Luis Potosí, S.L.P, México
Tels. (+52) (444) 826.2330   Fax: (+52) (444) 826.2336
URL: http://ingenieria.uaslp.mx,    Email: ingenieri@uaslp.mx 

 

 
Compatibilidad probada con