Cargando...

 
 
site search by freefind avanzada
 

   
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 


REGLAMENTO DE PREVENCIÓN, SEGURIDAD Y PROTECCIÓN CIVIL  

CAPITULO I
TITULO UNICO

CAPITULO PRIMERO
Disposiciones Generales

  • ARTÍCULO lo. El presente reglamento es de orden general y de interés para la comunidad universitaria. Las actividades y programas relacionados con la prevención, seguridad y protección civil, así como el resguardo patrimonial de la institución, son de carácter obligatorio para sus alumnos, autoridades, funcionarios, personal de confianza, docente y administrativo de la misma.

  • ARTÍCULO 2o. El reglamento tiene por objeto establecer:

    • I. Las normas y principios básicos conforme a las cuales se llevarán a cabo las acciones en materia de prevención, seguridad y protección civil.
    • II. II. Las bases para el funcionamiento de las dependencias encargadas de diseñar y aplicar las políticas necesarias para la prevención de contingencias.
    • III. Las acciones, proyectos y programas a corto, mediano y largo plazo, que permitan su seguimiento y evaluación constante, así como su eventual rectificación. En todo caso se dará prioridad a su implementación en las zonas que requieren mayor atención.
    • IV. Las bases para la prevención de cualquier siniestro.
    • V. La promoción en materia de seguridad y prevención en la comunidad universitaria, la participación activa de la misma en la elaboración y ejecución de estos programas, contribuyendo con sus acciones a alcanzar los objetivos y prioridades.
    • VI. La cultura de la autoprotección en la comunidad universitaria, ante la posibilidad de resultar afectado por hechos o actos que puedan causar daño en su integridad física o patrimonial y que afecten su vida cotidiana.

  • ARTICULO3o. La aplicación de medidas y acciones por parte de la Universidad en materia de prevención, seguridad y protección civil, propiciará acuerdos y estrategias con las instancias federales, estatales y municipales de seguridad pública, en el ámbito de su competencia. Igualmente se establecerán vínculos con los sectores público, privado y la sociedad en general, para el estricto cumplimiento de lo previsto en este reglamento.


Continuar leyendo:

Reglamento Completo

 

 

Facultad de Ingeniería, UASLP
Dr. Manuel Nava # 8, Zona Universitaria poniente, C.P. 78290, San Luis Potosí, S.L.P, México
Tels. (+52) (444) 826.2330   Fax: (+52) (444) 826.2336
URL: http://ingenieria.uaslp.mx,    Email: ingenieri@uaslp.mx 

 

 
Compatibilidad probada con