Información General
Constancias de Acreditación
Plan de Estudios

Video

 

Programa Acreditado por el Consejo de Acreditación de la Enseñanza de la Ingeniería, A.C., mediante las actas números 103 y 493 con fechas de dictamen del 10 de agosto de 2002 y 27 de enero de 2007 respectivamente.

 

La agroindustria ha significado para México, una opción más para contribuir en el  desarrollo, combatiendo el desempleo y la importación de productos básicos de origen agropecuario y forestal.

 

La agroindustria es el proceso de dar un valor agregado a los productos provenientes de los sectores agrícola, pecuario y forestal, coadyuvando también a su comercialización, con el propósito de generar empleos y mejorar la calidad de vida de los productores.

 

Con la necesidad de iniciar un nuevo esfuerzo en materia de planeación, coordinación, fomento y evaluación de actividades de tipo agroindustrial, orientadas dentro del mejoramiento económico y social de la población rural a través de un control y procesamiento adecuado de productos agropecuarios, se decidió crear en la Facultad de Ingeniería de la UASLP, la carrera de Ingeniero en Infraestructura e Industria Agropecuaria, siendo aceptada y aprobada el 31 de mayo de 1978, por medio del H. Consejo Directivo Universitario (H.C.D.U.), iniciando sus labores en el mes de septiembre del mismo año, posteriormente el 20 de julio de 1979, se solicitó al H.C.D.U, el cambio de nombre por el de Ingeniero Agroindustrial, siendo esta petición aceptada, surgiendo así, la primera carrera en el país registrada con este nombre.

 

 La misión de la carrera es: “La formación de profesionales de ingeniería agroindustrial del más alto nivel, capaces de desempeñarse en forma digna y eficaz, en beneficio de la sociedad”.

 

 

 

 

Facultad de Ingeniería, UASLP

Dr. Manuel Nava # 8, Zona Universitaria poniente

Tels. (444) 826.2330 al 2339

http://ingenieria.uaslp.mx