Información General
Constancias de Acreditación
Plan de Estudios

 

Programa Acreditado por el Consejo de Acreditación de la Enseñanza de la Ingeniería, A.C., mediante las actas números 97 y 472 con fechas de dictamen del 10 de agosto de 2002 y 27 de enero de 2007 respectivamente.

 

El desarrollo social local, nacional e internacional, tiene su avance ligado al de la ciencia y la tecnología. Y,  gracias a los ingenieros, quienes son sus impulsores, se produce bienestar social, satisfaciendo las necesidades que van desde alimentos, vestidos, calzado, medicina hasta diversiones, etc., un alto porcentaje de estos ingenieros, son Ingenieros Mecánicos Electricistas.

La Carrera de Ingeniero Mecánico Electricista de la UASLP,  inicio en 1945, únicamente se podían cursar los dos primeros años y los alumnos hacían sus prácticas de laboratorio en la ciudad de México pues la Escuela no tenía lugar ni equipo. Hasta que en 1960 se abre el tercer año de la carrera, egresando la primera generación en 1962. A partir de ese momento, se ha ido consolidando la carrera de tal manera que en enero de 2002, se obtuvo la acreditación por el  Consejo de Acreditación de la Enseñanza de la Ingeniería, A. C..

Se puede decir que la Carrera de Ingeniero Mecánico Electricista tiene un campo de acción muy  grande dentro de las empresas, ya sean nacionales e internacionales,  con el correr de los años, los Ingenieros Mecánicos Electricistas, egresados de la UASLP, han tenido presencia en diversas partes del mundo; han estado  en Francia, Inglaterra, Italia, Japón, Estados Unidos, donde han  tenido un desarrollo satisfactorio en diferentes áreas.

 

 

 

 

Facultad de Ingeniería, UASLP

Dr. Manuel Nava # 8, Zona Universitaria poniente

Tels. (444) 826.2330 al 2339

http://ingenieria.uaslp.mx