Cargando...

 
 
site search by freefind avanzada
 

   
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

PREGUNTAS FRECUENTES ACERCA DEL SEGURO FACULTATIVO DEL IMSS PARA ESTUDIANTES DE LA UASLP

 

¿EN QUÈ CASO PUEDO AFILIARME AL SEGURO FACULTATIVO?

Si no cuentas con alguna prestación médica, otorgada por alguna institución de salud pública, tienes la oportunidad de inscribirte en este régimen. Recuerda que es de vital importancia el tener buena salud, ya que de esta forma puedes desarrollar al máximo tus potencialidades como estudiante. De esta forma la Universidad Autónoma de San Luis  Potosí,  promueve e impulsa la prevención de enfermedades y el cuidado de la salud.

 

¿CÒMO PUEDO AFILIARME AL SEGURO FACULTATIVO?

Para tramitar tu afiliación al Seguro Facultativo, sólo debes acudir a la Secretaría Escolar de tu escuela, facultad, unidad académica o coordinación y pedir una solicitud; debes llenarla correctamente en todos sus puntos y  regresar posteriormente a la misma Secretaría  a  recoger tu afiliación al IMSS.

  

¿A QUÈ TENGO DERECHO POR ESTAR AFILIADO AL SEGURO FACULTATIVO DEL IMSS?

 Debes saber que al estar inscrito en este régimen, se te brindará atención médica, medicinas, hospitalización, cirugía y maternidad, además de otros servicios, tales como farmacia, laboratorio de análisis clínicos, gabinete de rayos x, odontología y medicina preventiva.

  

UNA VEZ QUE ME OTORGAN MI AFILIACIÒN, ¿CUÀNTO TIEMPO DURA MI VIGENCIA EN EL IMSS?

Tu incorporación a este régimen se mantendrá en tanto conserves tu calidad de estudiante  por el tiempo que comprenda el programa de estudios correspondiente.

  

¿ QUÈ DEBO HACER CUANDO SE ME OTORGA MI NÙMERO DE AFILIACIÒN?

 Una vez obtenida tu afiliación, es muy importante que acudas a la clínica del IMSS que te fue asignada de acuerdo a tu domicilio, para obtener tu carnet de citas y para que se te asigne un médico familiar.

  

¿CUÁLES PUEDEN SER LOS MOTIVOS PARA QUE ME DEN DE BAJA EN EL SEGURO FACULTATIVO DEL IMSS?

 ·         Ser beneficiario de similar protección de seguridad social.

·         Por la pérdida de su calidad de estudiante, en virtud de haber concluido sus estudios  ò  haber sido dado de baja en la Universidad Autónoma de San Luis Potosí.

 

 

 

Facultad de Ingeniería, UASLP
Dr. Manuel Nava # 8, Zona Universitaria poniente, C.P. 78290, San Luis Potosí, S.L.P, México
Tels. (+52) (444) 826.2330   Fax: (+52) (444) 826.2336
URL: http://ingenieria.uaslp.mx,    Email: ingenieri@uaslp.mx 

 

 
Compatibilidad probada con