1.- OBTENCIÓN DEL TÍTULO DE LICENCIATURA MEDIANTE TRABAJO RECEPCIONAL, TESIS, TRABAJO POR EXCELENCIA,

      EXAMEN COLECTIVO O MEMORIAS DE ACTIVIDAD PROFESIONAL

Cuando el alumno ha adquirido el carácter de pasante, puede obtener su título profesional haciendo uso de estas modalidades de titulación:

 

·      Trabajo Recepcional es el documento escrito desarrollado por el pasante como resultado de su esfuerzo intelectual, aplicado a la solución de problemas de invención, perfeccionamiento o utilización de las técnicas de ingeniería en beneficio de la sociedad, basado en la investigación documental o de campo.

 

·         Tesis es el trabajo de investigación inédito que aporta alguna idea novedosa o amplía algunos conceptos ya existentes.

 

·      Trabajo por Excelencia es cuando a juicio de los sinodales, en el Examen Previo, la calidad del Trabajo Recepcional o Tesis es excelente y los conocimientos del sustentante justifican que se le exima de presentar el Examen Profesional.

 

·      Examen Colectivo es cuando, a juicio del asesor y del Coordinador de Carrera, el Trabajo Recepcional tiene la amplitud y profundidad que justifican que sea desarrollado por dos pasantes, quienes serán igualmente responsables de su calidad y contenido.

 

·      Memorias de Actividad Profesional es una monografía o reporte escrito de la experiencia profesional del pasante.

 

 

No.

AUTORIDADES

PROFESOR

ALUMNO

1

El Coordinador de Carrera, a solicitud del pasante, le asesora acerca de las opciones de titulación vigentes para la carrera.

El pasante acude con el Coordinador de Carrera para informarse acerca de las opciones de titulación vigentes para su carrera y escoge aquella que mejor se adapte a sus condiciones.

2

El Coordinador de Carrera verifica que el tema propuesto por el pasante sea de interés para el Área Académica y que no haya sido asignado previamente a otro pasante. Analiza la descripción del tema presentado y realiza las recomendaciones que considere pertinentes, sugiriendo un asesor cuyo perfil sea adecuado para la dirección del trabajo y cumpla con lo que establece para tal fin el Reglamento Interno.

En caso de Examen Colectivo, el Coordinador evaluará también la extensión y profundidad del Trabajo Recepcional propuesto por los pasantes.

En caso de Memorias de Actividad Profesional, el Coordinador, además dictamina sobre la experiencia profesional del pasante.

Archiva la descripción del tema en el expediente de Temas para Trabajo Recepcional o Tesis.

El pasante acude con el Coordinador de Carrera con una descripción del tema a desarrollar, en un máximo de dos cuartillas.

Si la opción elegida es:

Examen Colectivo: los solicitantes, que deben tener un promedio aprobatorio que no difiera en más de 0.5 puntos, como lo establece el Reglamento Interno, someten a juicio del Coordinador la extensión del Trabajo Recepcional.

Memorias de Actividad Profesional, el pasante con diez años o más de haber egresado puede optar por esta modalidad y somete a juicio del Coordinador la calidad de su experiencia profesional.

El Coordinador le da el visto bueno al tema y le sugiere un asesor.

3

El Secretario General proporciona, a petición del pasante, la Forma CTTL01, la recibe debidamente contestada y verifica la existencia de los siguientes documentos en su expediente académico:

a)   Acta de Nacimiento.

b)   Certificado de Secundaria.

c)   Certificado de Bachillerato.

d)     Certificado de Materias de Licenciatura.

e)   Carta de Pasante.

f)    Constancia de Promedio.

g)   Carta de Liberación del Servicio Social.

Para la opción de Examen Colectivo, verifica que el promedio aprobatorio de los solicitantes no difiera en más de 0.5 puntos, como lo establece el Reglamento Interno.

El pasante solicita por escrito al H. Consejo Técnico Consultivo, en la Forma CTTL01, la opción de titulación seleccionada.

Para que esta solicitud sea autorizada se requiere que, en su expediente académico, existan los siguientes documentos:

a)   Acta de Nacimiento.

b)   Certificado de Secundaria.

c)   Certificado de Bachillerato.

d)   Certificado de Materias de Licenciatura.

e)   Carta de Pasante.

f)    Constancia de Promedio.

g)   Carta de Liberación del Servicio Social.

3

Para la opción de Memorias de Actividad Profesional, verifica que el solicitante tenga por lo menos diez años de haber obtenido la pasantía.

4

El Coordinador entera por escrito al asesor, mediante la Forma CCTL01, que ha sido propuesto para dirigir el trabajo mencionado. Adjunta a la misma, copia de la descripción del tema a desarrollar.

El profesor es notificado por el Coordinador de Carrera, que ha sido propuesto para fungir como asesor de un Trabajo Recepcional, Tesis o Memorias de Actividad Profesional. Recibe adjunta la descripción del tema a desarrollar.

5

El asesor propuesto y el pasante definen el nombre del tema y el plan de actividades para el desarrollo del Trabajo Recepcional o Tesis, además el temario en el caso de la opción de Memorias de Actividad Profesional.

El asesor propuesto debe apegarse a los lineamientos establecidos en la guía sobre asesoría de trabajos escritos y participación en exámenes profesionales tipo tradicional.

Le indica al pasante que proceda al registro del mismo ante el H. Consejo Técnico Consultivo, en caso de Trabajo Recepcional o Tesis, para lo cual solicitará la Forma CTTL02 en la Secretaría General.

Si la opción es Memorias de Actividad Profesional le indica que proceda a la solicitud de autorización y registro del tema y temario ante la Jefatura de Área, para lo cual solicitará la Forma CTTL03 en la Secretaría General.

El pasante se entrevista con el asesor propuesto para definir el nombre del tema y el plan de actividades para el desarrollo del Trabajo Recepcional, Tesis o Memorias de Actividad Profesional.

6

La Secretaría General entrega a solicitud del pasante, la Forma CTTL02 para el registro del tema; o la CTTL03 para el registro de tema y temario, en caso de Memorias de Actividad Profesional.

El pasante solicita a la Secretaría General la Forma CTTL02 para el registro del tema; o la CTTL03, para el registro de tema y temario, en caso de Memorias de Actividad Profesional.

7

El Coordinador verifica que en la Forma CTTL02 o CTTL03, aparezca la firma del asesor propuesto, en caso de estar de acuerdo con su contenido, la firma e indica al pasante que recabe la firma del Consejero Maestro del Área.

El Consejero Maestro del Área firma la Forma CTTL02 o CTTL03, según corresponda.

Con el objeto de avalar en forma colegiada la calidad técnica y académica del Trabajo Recepcional, Tesis o Memorias de Actividad Profesional, una misma persona no podrá firmar más de una vez, en tal caso, deberá firmar la autoridad inmediata superior o el Consejero Maestro Suplente.

La Jefatura de Área recibe la Forma CTTL03 y autoriza el tema y temario, en su caso.

El asesor propuesto firma, en primera instancia, la Forma CTTL02 o CTTL03, según corresponda, y le indica al pasante que recabe la firma del Coordinador de Carrera.

El pasante llena la Forma CTTL02 o CTTL03 y recaba, en el orden siguiente, la firma del asesor propuesto, del Coordinador de Carrera y del Consejero Maestro del Área.

Para Memorias de Actividad Profesional, acude a la Jefatura de Área a solicitar la autorización del tema y temario.

8

La Secretaría General recibe del pasante la Forma CTTL02 o CTTL03, lo registra y notifica oficialmente al asesor, mediante la Forma CTTL04 que ha sido propuesto para dirigir el Trabajo Recepcional, Tesis o Memorias de Actividad Profesional. Envía copia al archivo del H. Consejo Técnico Consultivo, al Consejero Maestro del Área, al Coordinador de Carrera y al pasante.

El asesor recibe la notificación oficial de la Secretaría General, que ha sido propuesto para dirigir el Trabajo Recepcional, Tesis o Memorias de Actividad Profesional.

El pasante entrega a la Secretaría General la Forma CTTL02 o la Forma CTTL03, según sea la opción.

9

El Secretario del H. Consejo Técnico Consultivo incluye, en el Orden del Día de la Sesión Ordinaria, las solicitudes de opción de titulación recibidas e informa de los temas de Trabajo Recepcional o Tesis registrados, así como de los temas y temarios de las Memorias de Actividad Profesional autorizados por las Jefaturas de Área, durante el mes.

10

El Coordinador de Carrera y el Consejero Maestro del Área avalan la calidad técnica y académica del temario del Trabajo Recepcional o Tesis, propuesto por el asesor, firmando la Forma CTTL05.

El asesor, en conjunto con el pasante, genera el temario del Trabajo Recepcional o Tesis, y solicita la autorización del mismo al H. Consejo Técnico Consultivo en la Forma CTTL05 avalada con las firmas del Coordinador de Carrera y del Consejero Maestro del Área.

11

El Secretario del H. Consejo Técnico Consultivo recibe el temario y lo incluye en el Orden del Día de la siguiente Sesión Ordinaria.

El asesor entrega al H. Consejo Técnico Consultivo, a través de la Secretaría General, el temario en la Forma CTTL05 para su análisis y aprobación.

12

El H. Consejo Técnico Consultivo, en Sesión Ordinaria, analiza el temario propuesto por el asesor y en su caso, lo aprueba.

13

El H. Consejo Técnico Consultivo informa al asesor de la aprobación del temario, a través de la Forma CTTL06, con copia al Coordinador de Carrera y, mediante un oficio, al pasante.

El asesor recibe la Forma CTTL06, autorización del temario, por parte del H. Consejo Técnico Consultivo.

El pasante recibe del H. Consejo Técnico Consultivo el oficio de autorización del temario de su Trabajo Recepcional, Tesis o Memorias de Actividad Profesional.

Este documento debe incluirse al principio de cada una de las copias del trabajo.

14

El asesor firma la Forma SGTL01, que le presenta el pasante, para avalar la conclusión del Trabajo Recepcional, Tesis o Memorias de Actividad Profesional.

El pasante, una vez concluido el Trabajo Recepcional, Tesis o Memorias de Actividad Profesional, recoge en la Secretaría General la Forma SGTL01, en la que obtiene la firma de autorización de su asesor. La presenta a la Secretaría General para obtener la autorización de Orden de Pago de su examen.

15

El pasante acude al Departamento de Certificación y Revalidación de la División de Servicios Escolares, donde obtiene la Orden de Pago por derechos de examen; y a la División de Finanzas de la Zona Universitaria para efectuar el pago correspondiente.

16

La Secretaría General recibe del pasante los comprobantes de pago por derechos de examen y le entrega la Forma SGTL02 para que en ella, obtenga del Coordinador de Carrera la asignación de sinodales.

El pasante entrega a la Secretaría General los recibos de pago por derechos de examen y solicita la Forma SGTL02, Asignación de Sinodales.

17

El Coordinador de Carrera asigna los sinodales para el examen, en la Forma SGTL02, de acuerdo con lo establecido en el procedimiento Asignación de Sinodales.

En la opción de Examen Colectivo, el número de sinodales para el Examen Previo es de cuatro titulares y un suplente.

El pasante acude con el Coordinador de Carrera para que le asigne los sinodales del examen, en la Forma SGTL02.

En la opción de Examen Colectivo, el número de sinodales para el Examen Previo es de cuatro titulares y un suplente.

18

La Secretaría General recibe del pasante la Forma SGTL02 junto con cuatro copias del Trabajo Recepcional, Tesis o Memorias de Actividad Profesional y una fotografía reciente, a color, tamaño credencial, ovalada, y le asigna fecha, hora y sala para la presentación del Examen Previo, mediante la Forma SGTL03. Entrega el original al pasante y una copia al Coordinador de Carrera. A cada sinodal se le envía una copia de la Forma SGTL03, una copia del Trabajo Recepcional, Tesis o Memorias de Actividad Profesional así como la Forma SGTL04 para el Informe de Revisión del trabajo. Envía la copia para archivo de la Forma SGTL03 para firma de recibido.

El examen debe ser programado con un mínimo de ocho días calendario a partir de la fecha en que se solicite.

La Secretaría General debe entregar el trabajo a los sinodales con un mínimo de cinco días de anticipación a la fecha programada para el examen.

El sinodal titular o suplente recibe de la Secretaría General, la Forma SGTL03, donde se le indica fecha, hora y sala para la presentación del Examen Previo, una copia del Trabajo Recepcional, Tesis o Memorias de Actividad Profesional, así como la Forma SGTL04 para el Informe de Revisión del trabajo, y firma de recibido en la copia para archivo.

La Secretaría General debe entregar el trabajo con cinco días de anticipación, como mínimo, a la fecha programada para el examen.

El pasante entrega a la Secretaría General la Forma SGTL02 junto con cuatro copias de su Trabajo Recepcional, Tesis o Memorias de Actividad Profesional y una fotografía reciente, a color, tamaño credencial, ovalada; para que le asigne fecha, hora y sala para la presentación del Examen Previo, en la Forma SGTL03.

El examen debe ser programado con un mínimo de ocho días calendario a partir de la fecha en que se solicite.

En caso de Examen Colectivo, los sustentantes son evaluados en un mismo Examen Previo, por un jurado integrado por cuatro sinodales.

19

El sinodal titular o suplente debe revisar el Trabajo Recepcional, Tesis o Memorias de Actividad Profesional y elaborar un informe del contenido del mismo, en la Forma SGTL04, indicando los comentarios y/o los aspectos a modificar, ampliar, adicionar o suprimir; antes de la fecha de presentación del Examen Previo.

20

La Secretaría General solicita telefónicamente la confirmación de la asistencia de los sinodales titulares dos días hábiles antes de la fecha del Examen Previo. En caso de que alguno de los sinodales titulares confirme que no asistirá, se le comunicará al sinodal suplente que adquiere el carácter de titular.

El Examen Previo no podrá efectuarse sin la presencia del sinodal asesor.

El sinodal titular confirma la asistencia al Examen Previo, a solicitud de la Secretaría General, dos días hábiles antes de la fecha de presentación. Cuando un sinodal titular confirma que no asistirá, el sinodal suplente recibe de la Secretaría General la comunicación de que adquiere el carácter de titular.

El Examen Previo no podrá efectuarse sin la presencia del sinodal asesor.

21

La Secretaría General provee la Documentación para Examen Previo.

a)     Kárdex autorizado

b)   Formas auxiliares para evaluación, SGTL05.

c)   Hoja de Dictamen, Forma SGTL07.

d)   Carátula de impresión.

e)   Forma SGTL08, para autorización de impresión.

El sinodal, el día del Examen Previo, recibe el aviso verbal del pasante, sobre la hora y lugar del mismo.

El pasante verifica en la Secretaría General, el día del Examen Previo, quienes son los sinodales titulares y les avisa la hora y lugar de la presentación.

El Examen Previo no podrá efectuarse sin la presencia del sinodal asesor.

22

La Secretaría General entrega, a petición del sinodal asesor, la Documentación para Examen Previo.

La Secretaría General supervisará que el Examen Previo se lleve a cabo en los términos y formas establecidas en el artículo 95 del Reglamento Interno.

El sinodal debe estar presente en la sala asignada para el Examen Previo, quince minutos antes de la hora programada. Previamente, el sinodal asesor acude a la Secretaría General a recoger la Documentación para Examen Previo.

El pasante acude a la sala asignada para el Examen Previo, quince minutos antes de la hora establecida.

23

La Secretaría General recibe del sinodal asesor, al término del Examen Previo, el kárdex autorizado, la Forma SGTL04 de cada sinodal, las Formas auxiliares para evaluación, SGTL05, y la Hoja de Dictamen, Forma SGTL07.

Los sinodales verifican que el Trabajo Recepcional, Tesis o Memorias de Actividad Profesional, tenga calidad y autenticidad, y que sea original, asimismo deben cerciorarse de los conocimientos técnicos académicos generales del examinado. El examen tiene una duración mínima de dos horas y durante él, el jurado indicará al pasante, las observaciones y adecuaciones que deberá realizar en el Trabajo Recepcional, Tesis o Memorias de Actividad Profesional.

Al término del examen, se le pide al sustentante que abandone la sala para que cada sinodal emita su evaluación en la Forma SGTL05. Esta evaluación es individual para cada sustentante, en caso de Examen Colectivo. El sinodal asesor consigna en la Forma SGTL07, el resultado, firmando en ella los sinodales; llama al sustentante y le da a conocer el dictamen de su desempeño en el desarrollo del examen, le indica las acciones a seguir en el proceso de titulación y entrega al pasante la Forma SGTL08, autorización de impresión, y la carátula de impresión; entrega a la Secretaría General el kárdex autorizado, las formas para evaluación, la hoja de dictamen y la Forma SGTL04 de cada sinodal.

La evaluación de la actuación del pasante se basa en la guía sobre asesoría de trabajos escritos y participación en exámenes profesionales tipo tradicional.

Cuando el Trabajo Recepcional o Tesis sea de excelente calidad y los conocimientos del sustentante sean sobresalientes, el jurado tiene la facultad de dictaminar que la opción cambie a la modalidad de Trabajo por Excelencia, según lo establece el artículo 98 del Reglamento Interno.

En la opción de Memorias de Actividad Profesional el Examen Previo consiste únicamente en la revisión del trabajo, esto es, sin examen general de conocimientos.

El pasante presenta su Examen Previo y durante éste, el jurado lleva al cabo la evaluación de su trabajo y le indica las observaciones y adecuaciones que deberá realizar al mismo, además evalúa sus conocimientos técnicos académicos generales.

Al término del examen el jurado le da a conocer el dictamen de su desempeño en el desarrollo del mismo, en caso de Examen Colectivo, de manera individual, y le indica las acciones a seguir en el proceso de titulación. Recibe del sinodal asesor la forma para autorización de impresión y la carátula de impresión.

En la opción de Memorias de Actividad Profesional el Examen Previo consiste únicamente en la revisión del trabajo, esto es, sin examen general de conocimientos.

24

La Secretaría General proporciona al pasante, a partir del siguiente día hábil de la presentación del examen, copia fotostática de la Forma SGTL04 entregada por cada sinodal.

El pasante, a partir del siguiente día hábil de la presentación del examen, recoge en la Secretaría General, copia fotostática de la Forma SGTL04 entregada por cada sinodal, donde se indican las observaciones y adecuaciones que deberá realizar a su Trabajo Recepcional, Tesis o Memorias de Actividad Profesional.

25

El sinodal constata en el original del trabajo, basándose en la Forma SGTL04, que el pasante ha realizado las correcciones y adecuaciones indicadas y firma la forma de autorización de impresión.

El último en firmar debe ser el sinodal asesor.

El pasante presenta el original del trabajo a cada uno de los sinodales, adjuntando la Forma SGTL04, para que constaten que ha realizado las correcciones y adecuaciones, y firmen la forma de autorización de impresión.

El último en firmar debe ser el sinodal asesor.

26

El pasante imprime su Trabajo Recepcional, Tesis o Memorias de Actividad Profesional, que contiene, en el orden siguiente: portada oficial de impresión, oficio de autorización del temario, agradecimientos (opcional), índice y contenido.

27

La Secretaría General verifica que la forma de autorización de impresión no rebase los seis meses a partir de la presentación del Examen Previo y recibe del pasante ocho ejemplares de su Trabajo Recepcional, Tesis o Memorias de Actividad Profesional. Le asigna fecha, hora y sala para la presentación del Examen Profesional, en la Forma SGTL03. A cada sinodal y al Coordinador de Carrera se le envía una copia de la Forma SGTL03 y un ejemplar del trabajo, envía la copia para archivo de la Forma SGTL03 para firma de recibido.

El Coordinador integra el ejemplar al archivo oficial de Trabajo Recepcional, Tesis y Memorias de Actividad Profesional, de la carrera.

El sinodal, titular o suplente, recibe de la Secretaría General, la Forma SGTL03, donde se le indica fecha, hora y lugar para la presentación del Examen Profesional, un ejemplar del Trabajo Recepcional, Tesis o Memorias de Actividad Profesional y firma de recibido la copia para archivo. La Secretaría General debe entregar el trabajo con un mínimo de cinco días de anticipación a la fecha programada para el examen.

El pasante entrega ocho ejemplares de su Trabajo Recepcional, Tesis o Memorias de Actividad Profesional a la Secretaría General, adjuntando la forma de autorización de impresión, para que se le asigne fecha, hora y sala para la presentación del Examen Profesional, en la Forma SGTL03.

El examen debe ser programado con un mínimo de ocho días calendario a partir de la fecha en que se solicite.

Para la opción de Examen Colectivo, cada sustentante presenta Examen Profesional en forma individual.

27

El examen debe ser programado con un mínimo de ocho días calendario a partir de la fecha en que se solicite.

Para la opción de Examen Colectivo, el Examen Profesional de cada sustentante es programado en forma individual.

La Secretaría General debe entregar el trabajo a los sinodales con un mínimo de cinco días de anticipación a la fecha programada para el examen.

28

La Secretaría General solicita telefónicamente la confirmación de la asistencia de los sinodales titulares dos días hábiles antes de la fecha del Examen Profesional. En caso de que alguno de los sinodales titulares confirme que no asistirá, se le comunicará al sinodal suplente que adquiere el carácter de titular.

El Examen Profesional no podrá efectuarse sin la presencia del sinodal asesor.

El sinodal titular confirma la asistencia al Examen Profesional a solicitud de la Secretaría General dos días hábiles antes de la fecha de presentación. Cuando un sinodal titular confirma que no asistirá, el sinodal suplente recibe de la Secretaría General la comunicación de que adquiere el carácter de titular.

El Examen Profesional no podrá efectuarse sin la presencia del sinodal asesor.

29

La Secretaría General, asigna la sala y provee la documentación para examen profesional.

a)     Kárdex autorizado.

b)   Forma SGTL06, para evaluación de Examen Profesional.

c)   Hoja de Dictamen, Forma SGTL07.

d)   Libro de Actas de Examen Profesional.

e)   Carta Constancia de aprobación del Examen Profesional expedida por la Dirección.

f)    Solicitud de Expedición del Título y Cédula Profesional.

El sinodal, el día del Examen Profesional, recibe el aviso verbal del pasante, sobre la hora y lugar del mismo.

El pasante verifica en la Secretaría General, el día del Examen Profesional, quienes son los sinodales titulares y les avisa la hora y lugar de la presentación.

El Examen Profesional no podrá efectuarse sin la presencia del sinodal asesor.

30

La Secretaría General entrega, a petición del sinodal asesor, la documentación para examen profesional.

La Secretaría General supervisará que el Examen Profesional se lleve al cabo en los términos y formas establecidas en el artículo 95 del Reglamento Interno.

El sinodal debe estar presente en la sala asignada para el Examen Profesional, quince minutos antes de la hora programada. Previamente, el sinodal asesor acude a la Secretaría General a recoger la documentación para examen profesional.

El pasante acude a la sala asignada para el Examen Profesional, quince minutos antes de la hora establecida.

31

El jurado del Examen Profesional quedará integrado por un Presidente, un Secretario y un Vocal, designándose éstos de acuerdo a su antigüedad como profesor en la Facultad, de mayor a menor, respectivamente.

Los sinodales realizan una evaluación general de los conocimientos que el sustentante tiene sobre su carrera, con objeto de verificar si está en aptitud de desempeñarse como profesionista en su área. El examen tiene una duración mínima de dos horas. Al término del examen, se le solicita al sustentante que abandone el recinto para que cada sinodal emita su dictamen en forma secreta.

El Secretario del Jurado efectúa el escrutinio y da a conocer al Jurado el resultado, que para ser aprobatorio debe ser por unanimidad. Consigna el resultado en el Libro de Actas de Examen Profesional, completa la hoja de dictamen, Forma SGTL07, y recaba en ambas la firma de los tres sinodales. Da lectura al Acta del Examen Profesional en presencia del sustentante y le indica que la firme, así como la Solicitud de Expedición del Título y Cédula Profesional.

El Presidente del Jurado entrega la Carta Constancia de aprobación del Examen Profesional.

En la opción de Trabajo por Excelencia, el Examen Profesional consiste exclusivamente en el protocolo de la Lectura del Acta del Examen.

El pasante presenta su Examen Profesional, que consiste en una evaluación general de sus conocimientos que tiene sobre la carrera, con objeto de verificar si está en aptitud de desempeñarse como profesionista en su área. Al término de éste, el Secretario del Jurado da lectura al Acta del Examen Profesional, en la que se asienta el resultado del mismo, posteriormente, el sustentante procede a firmarla.

En su caso, recibe del Presidente del Jurado la Carta Constancia de aprobación del Examen y firma la Solicitud de Expedición del Título y Cédula Profesional.

En la opción de Trabajo por Excelencia, el Examen Profesional consiste exclusivamente en el protocolo de la Lectura del Acta del Examen.

En la opción de Memorias de Actividad Profesional, el Examen Profesional se limita a una evaluación sobre los temas relacionados con el trabajo o la experiencia profesional del sustentante.

31

En la opción de Memorias de Actividad Profesional, el Examen Profesional se limitará a una evaluación sobre los temas relacionados con el trabajo o la experiencia profesional del sustentante.

32

La Secretaría General, al término del Examen Profesional, recibe del Sinodal Secretario, el kárdex autorizado, las formas de evaluación de Examen Profesional, la Hoja de Dictamen, el Libro de Actas de Examen Profesional y la Solicitud de Expedición del Título y Cédula Profesional.

El Sinodal Secretario entrega a la Secretaría General el kárdex autorizado, las formas de evaluación de Examen Profesional, la Hoja de Dictamen, el Libro de Actas de Examen Profesional y la Solicitud de Expedición del Título y Cédula Profesional.

33

La Secretaría General integra un expediente con:

a)     Copias del Recibo de Pago de Trámite de Título y Cédula Profesional.

b)   Solicitud de Expedición del Título y Cédula Profesional.

c)   Certificado Global de Estudios.

d)   Copias de Certificados de Secundaria, Bachillerato y de Materias de la Licenciatura.

e)   Copia de la constancia de Servicio Social.

f)    Original del Acta de Nacimiento.

34

La Secretaría General envía el expediente al Departamento de Certificación y Revalidación de la División de Servicios Escolares quien tramita la expedición del Título y el registro ante la Dirección General de Profesiones.

Finalmente, pase a recoger al Departamento de Certificación y Revalidación de la División de Servicios Escolares, su Título y Cédula Profesional, en la fecha en que le indique este Departamento.