4. OBTENCIÓN DEL TÍTULO DE LICENCIATURA MEDIANTE LA MODALIDAD DE EXENCIÓN DE EXAMEN POR PROMEDIO

 

Cuando el alumno ha adquirido el carácter de pasante con un promedio mínimo de nueve punto cero, sin tener calificaciones reprobatorias en su estado académico durante su carrera y ha realizado todos sus estudios en esta Facultad, puede obtener el título profesional haciendo uso de esta modalidad.

 

 

No.

AUTORIDADES

PROFESOR

ALUMNO

1

El Coordinador de Carrera, a solicitud del pasante, le asesora acerca de las particularidades de esta opción de titulación.

El pasante debe acudir con el Coordinador de Carrera para informarse acerca de las características de esta modalidad de titulación.

2

El Coordinador de Carrera, verifica que el pasante cumpla con los requisitos para esta opción y haya concluido el Servicio Social; le proporciona la Forma CTTL01, la firma de enterado y le indica que la entregue en la Secretaría General.

El pasante, si cumple con los requisitos para esta opción y ha concluido su Servicio Social, pide al Coordinador de Carrera, la Forma CTTL01, para solicitar al H. Consejo Técnico Consultivo esta modalidad de titulación.

3

El Secretario General recibe del pasante, la Forma CTTL01.

Para que esta solicitud sea autorizada se requiere que, en su expediente académico, existan los siguientes documentos:

a)   Acta de Nacimiento.

b)   Certificado de Secundaria.

c)   Certificado de Bachillerato.

d)   Certificado de Materias de Licenciatura.

El pasante solicita al H. Consejo Técnico Consultivo, en la Forma CTTL01, la titulación por medio de esta opción.

Para que esta solicitud sea autorizada se requiere que, en su expediente académico, existan los siguientes documentos:

a)     Acta de Nacimiento.

b)   Certificado de Secundaria.

c)   Certificado de Bachillerato.

d)   Certificado de Materias de Licenciatura.

3

a)   Carta de Pasante.

b)   Constancia de Promedio.

c)   Carta de Liberación del Servicio Social.

a)   Carta de Pasante.

b)   Constancia de Promedio.

c)   Carta de Liberación del Servicio Social.

4

El Secretario del H. Consejo Técnico Consultivo incluye, en el Orden del Día de la Sesión Ordinaria, la solicitud del pasante.

5

El H. Consejo Técnico Consultivo, en Sesión Ordinaria, analiza la solicitud del pasante, y en su caso, la aprueba.

6

El H. Consejo Técnico Consultivo informa al pasante, mediante un oficio, de la autorización de la opción de titulación.

La Secretaría General informa al Coordinador de Carrera de esta autorización para que éste asigne los sinodales.

El pasante recibe del H. Consejo Técnico Consultivo el oficio de autorización de su solicitud.

7

El Coordinador de Carrera informa a la Secretaría General, la asignación de sinodales, de acuerdo con lo establecido en el procedimiento Asignación de Sinodales.

Comunica al profesor que ha sido designado como sinodal para esta modalidad de titulación.

8

La Secretaría General comunica oficialmente al profesor, que ha sido designado para participar como sinodal en la lectura del Acta de Examen Profesional.

El profesor recibe la comunicación oficial de que ha sido designado como sinodal para esta modalidad de titulación, y se pone en contacto con el Coordinador de Carrera, para recibir las indicaciones pertinentes.

9

La Secretaría General recibe del pasante la anuencia del H. Consejo Técnico Consultivo para titularse por medio de esta modalidad, y le extiende la autorización para la Orden de Pago de su examen.

El pasante entrega a la Secretaría General, la anuencia del H. Consejo Técnico Consultivo para titularse por medio de esta modalidad, para obtener la autorización de la Orden de Pago de su examen.

10

El pasante acude al Departamento de Certificación y Revalidación de la División de Servicios Escolares, donde obtiene la Orden de Pago por derechos de examen, y a la División de Finanzas de la Zona Universitaria a efectuar el pago correspondiente.

11

La Secretaría General recibe del pasante los comprobantes de pago por derechos de examen y una fotografía reciente, a color, tamaño credencial, ovalada. Asigna fecha, hora y lugar para la lectura del Acta de Examen Profesional, mediante la Forma SGTL12 y envía copia a cada sinodal.

El sinodal designado recibe la comunicación de la fecha, hora y lugar para la lectura del Acta de Examen Profesional.

El pasante entrega a la Secretaría General los recibos de pago por derechos de examen y una fotografía reciente, a color, tamaño credencial, ovalada. Además solicita la fecha para la lectura del Acta de Examen Profesional.

12

La Secretaría General solicita telefónicamente la confirmación de la asistencia de los sinodales dos días hábiles antes de la fecha del examen. En caso de que alguno de los sinodales confirme que no asistirá, se le comunica al Coordinador de Carrera para que designe a un sinodal sustituto.

El sinodal confirma la asistencia al examen, a solicitud de la Secretaría General, dos días hábiles antes de la fecha de presentación. Cuando un sinodal confirma que no asistirá, el Coordinador de Carrera recibe de la Secretaría General la comunicación, para que designe un sinodal sustituto.

13

La Secretaría General entrega, a petición de uno de los sinodales, la documentación para lectura de Acta de Examen Profesional:

a)   Hoja de Dictamen, Forma SGTL07.

b)   Libro de Actas de Examen Profesional.

c)   Carta Constancia de aprobación del Examen Profesional expedida por la Dirección.

d)   Solicitud de Expedición del Título y Cédula Profesional.

Los sinodales deben estar en el lugar asignado, quince minutos antes de la hora programada. Previamente, uno de ellos acude a la Secretaría a recoger la documentación para lectura de Acta de Examen Profesional:

a)   Hoja de Dictamen, Forma SGTL07.

b)   Libro de Actas de Examen Profesional.

c)     Carta Constancia de aprobación del Examen Profesional expedida por la Dirección.

d)   Solicitud de Expedición del Título y Cédula Profesional.

El pasante acude a la sala asignada para la lectura del Acta de Examen Profesional, quince minutos antes de la hora establecida.

14

El jurado del Examen Profesional quedará integrado por un Presidente, un Secretario y un Vocal.

El Secretario del Jurado asienta el resultado en el Libro de Actas de Examen Profesional, completa la hoja de dictamen, Forma SGTL07, y recaba en ambas la firma de los tres sinodales. Da lectura al Acta del Examen Profesional en presencia del sustentante y le indica que la firme, así como la Solicitud de Expedición de Título y Cédula Profesional.

El Presidente del Jurado entrega la Carta Constancia de aprobación del Examen Profesional.

El pasante asiste a la lectura del Acta del Examen Profesional, posteriormente, procede a firmarla.

Recibe la Carta Constancia de aprobación del Examen Profesional y firma la Solicitud de Expedición del Título y Cédula Profesional.

15

La Secretaría General, al término de la lectura del Acta de Examen Profesional, recibe del Sinodal Secretario, el Libro de Actas de Examen Profesional y la Solicitud de Expedición del Título y Cédula Profesional.

El Sinodal Secretario entrega a la Secretaría General el Libro de Actas de Examen Profesional y la Solicitud de Expedición del Título y Cédula Profesional.

16

La Secretaría General integra un expediente con:

a)     Copias del Recibo de Pago de Trámite de Título y Cédula Profesional.

b)   Solicitud de expedición de Título y Cédula Profesional.

c)   Certificado Global de Estudios.

d)   Copias de Certificados de Secundaria , Bachillerato y de Materias de la Licenciatura.

e)   Copia de la constancia de Servicio Social.

f)    Original del Acta de Nacimiento.

La Secretaría General envía el expediente al Departamento de Certificación y Revalidación de la División de Servicios Escolares quien tramita la expedición del Título y el registro ante la Dirección General de Profesiones.

Finalmente, pase a recoger al Departamento de Certificación y Revalidación de la División de Servicios Escolares, su Título y Cédula Profesional, en la fecha en que le indique este Departamento.